El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro. Comenzaron las tratativas para la creación de una Defensa Civil regional

El objetivo es que abarque las localidades de Agua de Oro, Villa Cerro Azul y El Manzano. En la primera reunión se adelantó la creación de un mapa de Riesgo que cubra los problemas de inundaciones, incendios y otro tipo de desastres.

Este lunes 21 de diciembre, la Municipalidad de Agua de Oro informó que el intendente local, Orlando Belli, se reunió con Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, con el legislador Carlos Presas y con los jefes comunales de Villa Cerro Azul y El Manzano; María Laura Wherli y José María Garzón respectivamente, para avanzar en la creación de una Defensa Civil regional.

La idea es generar un trabajo conjunto, entre la Provincia y los municipios a fin de desarrollar políticas de acción y gestión en torno a posibles siniestros o situaciones de abordaje regional o local”, expresó el intendente Belli al tiempo que agradeció la disponibilidad y predisposición del Legislador, el mandatario provincial y los colegas vecinos ante la convocatoria.

Según comentaron, en esta primera reunión no solo se avanzó en la idea de que la Defensa Civil abarque las tres localidades, sino que también se adelantó la creación de un mapa de Riesgo que visibilice las problemáticas de inundaciones, incendios y demás desastres naturales, además de incluir a los bomberos en la toma de decisiones.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo