El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Instituto: la Gloria al Basketball Champions League Americas 2021

A causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el año que viene se disputará la Basketball Champions League con un nuevo formato de ‘’burbujas’’.

Por Bernarda Rittatore.


El equipo cordobés jugará por segunda vez el torneo más importante del continente. La Federación Internacional (FIBA) anunciará los detalles de la competencia 2021 el martes 15 de diciembre. Igualmente, la gloria ya conoce sus dos primeros rivales de su grupo y las fechas de dichos partidos. 

Además de las ‘’burbujas’’ sanitarias, el torneo se definirá en un Final Four. El campeonato se jugará en cuatro zonas de tres equipos cada una. En enero será la primera «burbuja»; la segunda en febrero; y la tercera en marzo. En abril, con sede a definir, se disputará la Final Four. Junto al equipo cordobés participarán por Argentina; San Lorenzo y Quimsa, el actual el campeón defensor.  

Instituto comparte la fase de grupos nuevamente con el Flamengo de Brasil y Peñarol de Uruguay. En la primer ‘’burbuja’’, el equipo dirigido por Sebastián Ginobilli viajará a Montevideo (Uruguay) para enfrentarse a dichos equipos con quienes comparte zona. Luego, en la segunda ‘’burbuja’’, la gloria viajará a Rio de Janeiro (Brasil) y volverá a jugar con los mismos equipos. El estadio Ángel Sandrín será sede de la tercera «burbuja» del grupo y otra vez Instituto jugará ante los brasileños y los uruguayos.

Quimsa compartirá zona con Sao Paulo de Brasil y Valdivia de Chile; mientras que San Lorenzo con Franca de Brasil y Aguada de Uruguay.

La otra zona tiene a dos de los tres participantes confirmados por FIBA: uno será Real Estelí, de Nicaragua y Titanes de Colombia. El martes se espera que sea anunciado el último representante de la Champions 2021.

El primero de cada uno de los cuatro grupos clasificará al Final Four, programado para abril, en sede a designar y en fecha concreta a definir. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo