fbpx
Educación País

En Misiones retornaron a las clases presenciales más de 17.000 estudiantes de los últimos años

Los estudiantes tienen la posibilidad de concurrir voluntariamente a los edificios escolares para transitar la última parte del año y disfrutar, aunque sea en unas semanas, de sus compañeros de curso en la escuela, que estará vacía y para ellos solos.

Unos 17.312 estudiantes del último año del Nivel Secundario, tanto de gestión estatal como privada, regresaron este miércoles a las clases presenciales en unos 690 establecimientos educacionales de Misiones para culminar con las actividades de cierre del ciclo lectivo, informaron desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial.

Estos representan el primer grupo de estudiantes que vuelven a la presencialidad, a los que se suman los que lo hicieron en las Aulas Talleres Móviles y quienes desarrollan el último año de las Tecnicaturas Superiores y de la Formación Docente.

Los estudiantes tienen la posibilidad de concurrir voluntariamente a los edificios escolares para transitar la última parte del año y disfrutar, aunque sea en unas semanas, de sus compañeros de curso en la escuela, que estará vacía y para ellos solos.



También contarán con la oportunidad de cerrar el ciclo para quienes desarrollan la educación superior, en las Tecnicaturas Superiores y los Institutos de Formación Docente donde, en ambos casos, regresan los que cursan el último año.

El regreso a la presencialidad servirá también para aprender las medidas sanitarias estrictas de uso de barbijo, sanitizantes de mano, distanciamiento social y responsabilidad para con los que los rodean, señalaron desde el ministerio.

En cuanto a los números, elaborados por la dirección de Estadística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, regresan a las aulas unos 10.810 jóvenes del quinto año del secundario orientado; 1.522 del sexto año del secundario técnico -que también estarán habilitados para la realización de las prácticas profesionalizantes-; y 4.980 del tercer año del secundario de adultos.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “En Misiones retornaron a las clases presenciales más de 17.000 estudiantes de los últimos años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: