El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cerro Azul. Vecinos repudian al jefe comunal por supuesta apología al terrorismo de Estado

La Unión Vecinal asegura que el Jefe Comunal, Andrés Data y Rocío Pérez, secretaria de la comuna, compartieron imágenes de Videla y Hitler para expresar su opinión sobre la toma de tierras

Este domingo 8 de noviembre por medio de una carta pública, la Unión Vecinal de Cerro Azul expresó su repudio por las imágenes publicadas la semana pasada por el Jefe Comunal de la localidad; Andrés Data y por la secretaría general, Rocío Pérez en sus redes sociales, donde según el entender de la Unión Vecinal, se realizó apología al terrorismo de estado.

En dichas publicaciones efectuadas por medio de «Estados» de WhatsApp, se utilizaron las imágenes de Rafeal Videla y de Adolf Hitler para comentar sobre el tema de la usurpación de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Estas declaraciones están enmarcadas en un contexto social nacional en torno al derecho a la propiedad privada” sostienen en el comunicado.

En sus redes sociales hicieron apología del Terrorismo de Estado y el Genocidio utilizando imágenes de Hitler y Videla y provocando con textos a les vecines de Cerro Azul que venimos reclamando un uso de la tierra para habitarla en armonía con el ambiente, respetando el monte nativo, haciendo valer la ley que proclama el ejido como Reserva Hídrica, en pos del derecho a la vivienda y a la tierra para vivir dignamente y enfrentando los negociados inmobiliarios y extractivistas que atacan nuestro ecosistema”.

La carta está acompañada de varias organizaciones sociales que también repugnan el accionar del Jefe comunal como la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, Sierras Chicas sin Canteras, Mesa de genero de Salsipuedes, UVAO- Unión Vecinal Agua de Oro, entre otros.



Finalmente, exigen que se tomen medidas similares a las tomadas por la Legislatura unicameral de Córdoba en el caso de la legisladora provincial por el radicalismo, Patricia de Ferrari Rueda por un accionar similar.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo