El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La foto de la jornada. Despistó un avión privado en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza

05/11/2020; Mendoza: Un avión privado con 10 pasajeros a bordo proveniente de San Juan despistó esta mañana al aterrizar en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo. Foto: Prensa/Télam/CGL

Un avión privado con 10 pasajeros a bordo proveniente de San Juan despistó esta mañana al aterrizar en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo.

Un avión privado con 10 pasajeros a bordo proveniente de San Juan despistó esta mañana al aterrizar en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo, informaron a Télam fuentes de la IV Brigada Aérea.

La aeronave, un Fairchild Swearingen SA227-AC Metro III matrícula LV-VDJ de la compañía Dos Mil Aerosistem, había decolado desde la vecina provincia de San Juan llevando como pasajeros a empresarios mineros.

Se cree que la aeronave, propulsada por dos motores turbohélices Allied Signal Garrett, con dos tripulantes y capacidad para hasta 22 pasajeros, sufrió un desperfecto técnico en su tren de aterrizaje, hipótesis que deberá ratificar la Junta de Seguridad de ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil).

Uno de los responsables de la empresa dueña de la aeronave informó a Télam que mecánicos de la compañía Dos Mil Aerosistem viajaban desde el Aeródromo de San Fernando con destino al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para evaluar los daños.

Ni bien ocurrió el siniestro, se activaron los bomberos y equipos de emergencia para evitar mayores consecuencias, y un avión de pasajeros de Aerolíneas Argentinas con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que estaba tomando posición en la cabecera de la pista, tuvo de abortar su decolaje.

Voceros de Aeropuertos Argentina 2000 informaron que no hubo que lamentar víctimas, sin embargo uno de los pasajeros fue trasladado al Hospital Central de Mendoza en estado de shock y con un «latigazo” cervical debido a lo brusco del aterrizaje accidentado, pero sin riesgo de vida.

En tanto, se informó que el resto de los pasajeros y la tripulación no sufrió mayores daños.

La Junta de Accidentes de la ANAC ya autorizó a remover la aeronave siniestrada, informaron los voceros de la aeroestación, por lo tanto se estima que en las próximas horas El Plumerillo esté nuevamente operable.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo