El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Talleres – Newell’s Old Boys. Disponen un operativo estricto para el gran encuentro

Se dispuso un operativo de seguridad acorde al tipo de encuentro. El partido se disputará sin la presencia de público. El estadio Kempes estará dividido en tres zonas: competición, tribunas y exterior.

En el reinicio de la actividad futbolística en la Argentina, este viernes a partir de las 21:10, Talleres recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Ante la realización de este partido, esta mañana se reunió la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) a los fines de dialogar sobre la aplicación de los protocolos para competencias, de acuerdo a las resoluciones de la Asociación del Fútbol Argentino en relación a la reanudación de las actividades oficiales de los equipos de la máxima categoría.

Del encuentro participaron, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia, Marcelo Frossasco; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Alberto Martino; integrantes de la Comisión Directiva y Equipos Profesional del Club Talleres; el Comisario Inspector, Daniel Bolloli y Comisario, Darío Gigena de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba y miembros de Tribuna Segura.

“La reunión se realizó con el objetivo de trabajar sobre los protocolos de seguridad que habitualmente se llevan a cabo en este tipo de eventos, que si bien en este caso será sin público, lo mismo se ha planificado desde la Policía un sistema de seguridad acorde a un espectáculo de esta naturaleza”, aseguró Frossasco.

En el encuentro se consideraron los alcances de los protocolos para el desarrollo del partido y la zonificación del estadio con el cupo máximo de personas correspondiente a cada sector.

De acuerdo a lo indicado por las normativas de AFA, el club local se encargará de garantizar que todas las medidas operativas e higiénicas se cumplan dentro del estadio, para lo cual fue dividido en tres zonas:

Zona 1 Competición: Capacidad máxima 120 personas. Comprende, el campo de juego, alrededores y áreas de competición en donde solo podrán estar jugadores, cuerpo técnico, árbitros, médicos, personal de seguridad.

Zona 2 Tribunas: Capacidad máxima de 100 personas. Incluye tribunas, palcos, áreas de prensa y TV, plataformas de cámaras, salas de control.

Zona 3 Exterior del estadio: Capacidad máxima 80 personas. Comprende unidad móvil de exteriores, perímetro exterior del estadio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo