El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sistema de vigilancia electrónica en Córdoba. Provincia y Nación firman importante acuerdo

El acuerdo busca fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantizando el funcionamiento de mecanismos alternativos a la prisión, a través del uso de dispositivos de vigilancia electrónica.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián María López, firmó un convenio con su par nacional, la ministra Marcela Losardo. Fue en el marco de la aplicación del Programa de Asistencia de Personas Bajo vigilancia Electrónica, en la provincia de Córdoba.

El acuerdo busca fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantizando el funcionamiento de mecanismos alternativos a la prisión, a través del uso de dispositivos de vigilancia electrónica.

Al respecto, Losardo aseguró que la entrega de tobilleras para vigilancia electrónica se convertirá en un método cada vez más usual: “todo lo que sea colaboración con las provincias, y en lo que podamos ayudar y esté en nuestras manos, siempre se va a ofrecer. Argentina es un país federal y la realidad es que se trata de políticas públicas de nivel nacional”.

En la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados hay cinco proyectos de arresto domiciliario que están esperando ser tratados, esta es una modalidad que se va a instalar y la empezarán a utilizar todos los poderes judiciales del país”, agregó la Ministra.

La firma se realizó de manera virtual con la participación del secretario de Justicia Juan Martín Mena, y de la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós. Por el gobierno de Córdoba intervino el mencionado ministro, que estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Laura Echenique, y la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti.

Por su parte, López señaló: “sabemos que se viene haciendo un gran trabajo de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica a nivel nacional. Y es sumamente provechoso que nuestra provincia pueda pasar a formar parte de algo tan importante”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo