El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Día Internacional de las Personas de Edad junto a Estela Moro


En el Día Internacional de las Personas de Edad, Audiovisuales Milenio y la Fundación Josefina Valli de Risso presentan una producción especial que incluye una entrevista a Estela Guadalupe Moro, reconocida bioquímica y magíster gerontóloga de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), integrante del Consejo del Adulto Mayor de la Provincia y Fundadora de la Asociación Civil para el Crecimiento y Desarrollo Humano (CREDEHUM).

Como dato curioso, vale recordar su participación en el mediometraje Sangre de Fierro, más precisamente durante la emotiva escena de la procesión.



Podemos estar muy orgullosos de todo lo que se ha hecho, de todo lo que se ha avanzado y progresado en cuanto a la salud, la parte educativa y la participación de los adultos al cuidado de los mismos. Ahora, hay muchas instituciones que los hacen partícipes de ellas”. reconoció Moro, quien ha dedicado gran parte de su vida a la gerontología y en la actualidad vislumbra el camino que aún queda por recorrer.

“Son personas que han trabajo mucho, que han trabajado toda la vida y ahora tienen que disfrutar de todo ese trabajo. En nuestro país hay mucha gente en el grupo de los 60-90 que todavía son muy activos. Es un prejuicio que el adulto mayor sea una carga”, agregó en diálogo con Audiovisuales Milenio.

Finalmente, en función de la efeméride y el escenario actual marcado por la pandemia, Estela sostuvo: En principio, el adulto mayor tiene que cuidarse, acatar las normas que nos están dando. Somos el grupo de mayor riesgo y entonces nosotros tenemos que ser los principales responsables de nuestra salud.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo