El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldan. El intendente Cayetano Canto dio positivo de Covid-19

El intendente subió un video a Facebook, afirmando que su primer hisopado salió negativo y que el segundo dio positivo, además de informar el número de infectados del municipio. Finalmente terminó hablando un poco de como van a seguir de hoy en adelante en la lucha contra este virus.

  • Colaboración: Francisco Nuñez Crucet
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Durante la noche del pasado domingo 27 de septiembre el intendente de la ciudad de Saldán, Cayetano Canto anunció que desafortunadamente, contrajo el virus Sars-Cov 2 y por tal motivo, se encuentra cumpliendo el respectivo aislamiento obligatorio.

El anuncio lo realizó pasadas las 22:00 horas por medio de un vídeo en las redes sociales de la municipalidad de dicha ciudad. Según relató, todo comenzó cuando empezó a sentir varios síntomas relacionados con la enfermedad como dolor de cuerpo, de cabeza y tos durante la semana pasada, confirmando sus temores el viernes 25 de septiembre cuando se realizó el hisopado correspondiente.

La situación no es la mejor, quiero comentarles desde mi boca, que si bien el primer resultado me dio negativo, el nuevo hisopado del viernes me dio positivo”, comenzó contando Canto en el vídeo oficial.

Es una noticia que no me hubiera gustado darles, es lo que nos toca pasar. Menos con fiebre, me aparecieron todos los síntomas; gastroenteritis, falta de aire, tos, fatiga, es muy complicado”, expresó en referencia a los síntomas que presenta actualmente.



Finalmente, también lamentó que los últimos dos días se notificaran 20 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, donde tres pertenecen a empleados municipales por lo que el edificio permanecerá cerrado por 72 horas para tareas de desinfección.

Según el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, este lunes 28 se registraron 15 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Saldán.

Sigamos manteniendo la tranquilidad y colaboremos entre todos que este virus se volvió comunitario y le puede pasar a cualquiera”, finalizó el intendente.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo