El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Gobierno de Córdoba y municipios decidieron la instalación del COE Sierras Chicas en Unquillo

La mencionada ciudad del Gran Córdoba fue elegida por ser un punto intermedio entre las localidades del cordón serrano. Alcanzando a las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rìo Ceballos y Salsipuedes.

El Gobierno de Córdoba junto a los municipios de Sierras Chicas decidieron instalar el COE de Sierras Chicas en la localidad de Unquillo. Las tareas comenzarán el lunes 28 de septiembre en el IPEMyT 23 Lino Enea Spilimbergo, ya que la institución funcionará como sede de las actividades.

En esta base, se abarcará a las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes. La elección del lugar responde a que se encuentra en el medio del corredor, además la Ciudad de Artistas cuenta con el Hospital Provincial Urrutia, afectando a la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

En el Colegio se va a instalar personal especializado para tratar la problemática de la pandemia, y desde allí se asesorará a todos los referentes de las ciudades implicadas”, afirmó el intendente Jorge Fabrissin. Añadió además, que se adoptarán medidas para adaptar las instalaciones de la escuela a los fines específicos que requieran las actividades, brindando la Municipalidad de Unquillo los recursos que se soliciten para esto.

Cabe remarcar que los COE Regionales vienen trabajando en otros puntos de la provincia, siempre con la finalidad de analizar las particularidades territoriales específicas y proponer acciones enfocadas a las realidades particulares, en consonancia con las dinámicas que vienen llevando a cabo los COE locales. En concreto, se busca potencializar el trabajo de la Mesa Epidemiológica, para avanzar más rápidamente en la determinación de diagnósticos de situación y aplicación de estrategias para alcanzar soluciones probables frente a la curva de contactos”, concluyeron desde el municipio del Gran Córdoba.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo