El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Bomberos Voluntarios cordobeses avanzan en el control de los incendios

Permanece activo un frente ubicado entre Pampa de Olaen y Characato. Un segundo foco de menores dimensiones está activo en estancia Santa Rosa. Información actualizada a las 20.

A última hora de la tarde, el frente de fuego más importante de la provincia es el que se desplazaba desde Pampa de Olaen hacia Characato. Este foco ya había afectado sectores aledaños a La Cumbre, Cuchi Corral y Huerta Grande.

El otro punto activo se sitúa en zona de la Estancia Santa Rosa, sobre el camino de las Altas Cumbres, aunque bomberos estiman que puede ser controlado en las próximas horas.

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado en un 90 %. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios.

Además, está contenido el incendio que ayer arrasó la zona de Bosque Alegre. El fuego detuvo su marcha a la altura del río San José cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América. El brazo que iba en direcciòn a Los Aromos también pudo ser controlado en un 90 %, aunque a esta hora se trabajaba intensamente sobre sitios en donde hay riesgo de reinicio de las llamas.

En San Antonio de Arredondo y Las Jarillas no hay fuego.

Durante toda la jornada fueron desplegados 400 bomberos voluntarios, 10 aviones hidrantes (seis de Nación y cuatro de la Provincia), dos aeronaves vigías y los helicópteros.

Participaron además, efectivos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, catàsttrofes y Protecciòn Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, Policía de Córdoba, Defensas Civiles locales y personal de los municipios afectados.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo