El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Radioteatro. El grupo Orilleros de la Cañada invita a escuchar “Anécdotas de la Córdoba vieja” este 15 de septiembre

Orilleros de la Cañada busca recopilar y narrar las historias más importantes de Córdoba. Será este martes 15 de septiembre, desde la página de Youtube y Facebook de Cultura Cba.

  • Colaboración: Melina Briñon Paz
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Para mediados de los años 30’, Córdoba era conocida por ofrecer los mejores radio teatros del país. Estamos hablando de un arte que parecía extinto, pero que gracias a una cuarentena que obligó a muchos artistas a reinventarse para trabajar desde sus casas comenzó a resurgir con fuerza en los últimos meses.

Leyendas de la radiofonía como Ana María Alfaro y Jaime Kloner realizaban giras por todo el interior del país para satisfacer los oídos de sus fanáticos que todas las tardes se juntaban alrededor de la radio para conocer sus aventuras.

Hoy ese arte parece estar de regreso y son numerosas las expresiones artísticas que pueden ser escuchadas vía online por diferentes centros artísticos cordobeses.



De esta forma, este 15 de septiembre, el grupo teatral “Orilleros de la Cañada” y la Agencia Córdoba cultura, invitan a toda la comunidad a escuchar “Anécdotas de la Córdoba vieja”, un radio teatro especial que buscará revivir aquellas historias radiales que seguramente, las personas mayores todavía mantienen vivas en sus recuerdos.

El encuentro está pactado a las 21:00 horas por medio de los canales oficiales de YouTube y Facebook de la Agencia Córdoba Cultura. Según comentan, es el primero de tres episodios especiales que se emitirán durante este mes.

Cabe resaltar, que desde el Teatro Real Córdoba también ofrecen este tipo de especiales radiales, donde por ejemplo, presentaron en abril «Doña Rosita la soltera”, de Federico García Lorca y varias obras más. Por lo que el radio teatro volvio para quedarse.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo