El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Las Desatadas” realizarán una intervención teatral en la Doble Avenida de Unquillo

Se llevará a cabo el 23 de septiembre a las 11:00 horas. La obra será presentada por el grupo "Las Desatadas".

Es sabido que Unquillo se caracteriza por la gran variedad de artistas que viven en la ciudad, quienes no han dejado de producir obras durante la cuarentena para compartirlas con la comunidad. Es así como “Las Desatadas”, un grupo de teatro que existe desde el 2010, realizarán una intervención artística el 23 de septiembre a las 11:00 horas sobre la Doble Avenida.

Se trata de 15 mujeres residentes de Cabana y las integrantes planeaban retomar sus actividades el 18 de marzo en el centro vecinal pero debido a la cuarentena no fue posible. Sin embargo, nunca dejaron de pensar ideas y crear en conjunto a través de llamadas telefónicas.

La obra que presentarán se titula “Esto no es vida, es un bidón”, la cual se inspiró en un vecino de la localidad, Don Bolon, a quien se vio con un bidón en la cabeza al inicio de la pandemia. La fotografía de Bolon recorrió el teléfono de todas y así nació el nombre para la intervención.

María Mauvesin, una de las integrantes, contó a El Milenio que “con el paro de ómnibus interurbanos, varias coincidimos alguna vez para bajar a Unquillo a hacer compras. Con barbijos, caminando esos kilómetros a pie o en auto, se fue conversando esta idea, esta certeza de que el humor, el amor y el arte ayuda en estos momentos”.

Mauvesin resaltó además, que la iniciativa no busca ser una burla ni tomar parte en algún debate pro o anti cuarentena, sino que el teatro ocupe y abra lugares de reflexión en libertad y autonomía.

Buscamos manifestar que antes de la pandemia esto ya no era vida, sino un bidón. Qué estamos haciendo los seres humanos con el alimento, la tierra, el extractivismo y la contaminación para llegar a estos estados del mundo. En fin, todas coincidimos entonces en recordar lo humano que somos, que nos queda el humor y el arte como salud también. Y así fuimos organizando, consiguiendo bidones, higienizandolos y cada una se armó el suyo, su vestuario, su ensayo, con su personaje”, compartió María a este medio.

El grupo está compuesto por 15 mujeres. Fotos gentileza.


Finalmente, dentro de la lluvia de ideas, se dio la posibilidad de realizar un baile de cumbia, teniendo en cuenta el distanciamiento social, los barbijos y los bidones.

Le cambiamos la letra a una canción, una música del grupo y otra amiga la grabaron, y fueron haciendo la edición del sonido. Contratamos el carrito ambulante para este miércoles 23, a las 11 de la mañana, con el objetivo de que nos musicalice la acción en la Doble Avenida”, concluyó Mauvesin.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo