El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza. El intendente Salibi solicitó a la Provincia un permiso para habilitar los encuentros familiares

En la reunión de mesa de la provincia, el intendente solicitó al gobernador que a partir del 1 de septiembre se habiliten las reuniones familiares y la apertura de jardines y guarderías.

  • Colaboración: Delfina Hidalgo
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

En un mensaje grabado del pasado jueves 27 de agosto, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibí, anunció que le pidió al Gobierno Provincial que intervenga y solicite a la Nación la posibilidad de permitir las reuniones sociales, incluso entre familiares de diferentes localidades.

Es una prioridad por la angustia de mucha gente que está pasando y es la autorización de las reuniones familiares. Hasta en los momentos más difíciles es el abrazo de un papá, el de una mamá y el de un hermano”, manifestó Salibi, quién comentó que esperaba que dicha flexibilización comience este primero de septiembre.

En el mismo comunicado, también afirmaron que esperaban que desde el COE regional, se avance en la apertura de guarderías y jardines de infantes. Al igual que sucede en otras localidades del Departamento Colón como Colonia Caroya, cuya apertura comenzaron esta semana.



Finalmente, recordemos que hasta el 30 de agosto pasado, la localidad de Mendiolaza registraba 22 casos en total, de los cuales 12 están recuperados y 10 son positivos activos. Los últimos, vinculados al caso de una panadería local.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo