El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Juan Carlos Carranza presenta “Un tour por la historia del Ajedrez”

Periodista y apasionado del juego ciencia. Juan Carlos Carranza se presentará para una charla virtual titulada “Un tour por la historia del Ajedrez”, el próximo miércoles 26 de agosto a las 19:30 horas. El encuentro fue organizado en el marco del Taller de Ajedrez de los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo. En la nota los detalles y links de inscripción.

“A Medida que vas profundizando en este pequeño cosmos de 64 casillas se descubre la belleza de este juego”, expresó Juan Carlos Carranza para Mentes Brillan de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Él es periodista especializado en ajedrez y cuenta con una larga trayectoria.

Fue editor adjunto en La Voz del Interior durante 30 años y actualmente, se desempeña como coordinador de Prensa del Rectorado de la UNC. Y por supuesto, un apasionado del ajedrez. Comenzó a jugar a los seis años de edad de la mano de su madre y con solo ocho años ya estaba frente a un maestro especializado.

El próximo miércoles 26 de agosto a las 19:30 horas, Carranza realizará una charla, virtual y gratuita, titulada “Un tour por la historia del Ajedrez”. Durante la misma, se relatarán los hechos y las anécdotas más apasionantes de la historia del juego ciencia.

El encuentro se llevará adelante en el marco de los talleres de ajedrez que se dictan en el Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillos, pertenecientes a la Fundación Josefina Valli de Risso y a cargo del docente Andrés Melano, docente y presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez.

La charla se dictará por la plataforma Google Meet. Cabe aclarar, que luego de completar el formulario de inscripción, se enviará por mail el link para ingresar.

Link inscripciones: “Un tour por la historia del Ajedrez

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo