El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Siguen activos los incendios en el norte provincial

Pese a una labor incesante de bomberos, el fuego avanza en distintos frentes. Pasado el mediodía helicópteros trasladaron a efectivos hacia lugares muy alejados. Combaten las llamas 115 infantes apoyados por cuatro aviones hidrantes.

Con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, unos 115 bomberos voluntarios permanecen luchando en los incendios que desde el pasado sábado queman pastizal, monte nativo y palmeras en una una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.

Después del mediodía de este viernes, dotaciones de bomberos voluntarios fueron helitransportadas en dos aeronaves de la provincia hacia diferentes sectores en donde las llamas permanecen activas y es imposible llegar caminando por las distancias y la dificultad que presenta el terreno.

La gran extensión del perímetro de fuego y su lejanía determinaron el traslado de los hombres vía aérea.

Durante esta madrugada, la tarea de los infantes desplegados en la zona afectada tuvo un resultado alentador al lograr contener los focos que avanzaban hacia el este y el oeste de la ruta 17, en cercanías de Copacabana.

En la región siniestrada, además de bomberos voluntarios, también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía.

Si bien el perímetro es muy extenso, no hay peligro para viviendas.

El riesgo de incendio permanece MUY ALTO.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo