El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

COVID-19. Se realizarán testeos a personal de salud y geriátricos en la localidad de Salsipuedes

El pasado miércoles 19 de agosto pasado la Municipalidad anunció que se realizarán testeos al equipo de salud y al personal de los geriátricos y hogares de día de Salsipuedes. También anunciaron el regreso de los talleres culturales que cumplan con los debidos protocolos.

  • Por Lourdes Lugo y Sofía Abate
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Por indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salsipuedes junto al COE decidieron llevar a cabo testeos al equipo de salud y al personal de los geriátricos y hogares de día de Salsipuedes.

Esta medida se decidió el miércoles 19 de agosto con la intención de que se realice cada 14 días.

En cuanto a la situación de la localidad con respecto al avance del COVID-19, en el comienzo de la cuarentena y hasta el día de la fecha, se registraron 7 casos positivos. De los cuales solo cuatro continúan en aislamiento.

Finalmente, la Municipalidad comenzó una nueva campaña de concientización y prevención, el pasado 14 de agosto. En este marco autoridades del Departamento Ejecutivo junto a miembros del HCD, estuvieron en el control vehicular que se realiza diariamente en Villa Silvina, pegando calcomanías preventivas en los vehículos de los vecinos de Salsipuedes, facilitando, también, la tarea de los inspectores.

Regreso de los Talleres culturales


Otra novedad, es que la Dirección de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad, anunció que esta semana retomaron la actividad los diferentes talleres culturales que se encontraban suspendidos desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, en los salones culturales del parque Juan Irós, se desarrollarán talleres como Yoga, Pilates, Ritmos Urbanos, Folklore, Danza árabe entre muchos otros. Todos habilitados por el COE y con los respectivos protocolos sanitarios en regla para desarrollar sus respectivas actividades.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo