El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Concientización sobre mascotas. el Concejo Deliberante de Mendiolaza busca soluciones

El municipio de Mendiolaza junto a la fundación Almanimal buscan soluciones para la tenencia responsable y las castraciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El pasado miércoles 5 de agosto, el Concejo Deliberante de Mendiolaza se reunió con la Fundación Almanimal. El objetivo fue analizar el proyecto que presentó la organización proteccionista sobre maltrato y crueldad animal.

Así, se puso en marcha el diálogo con las veterinarias de la Ciudad Campo para “generar entre todos una política pública de concientización, tenencia responsable y castraciones”. Cabe resaltar, que estos temas vienen siendo tratados por  la fundación desde hace mucho tiempo.

Desde Almanimal han destacado en múltiples ocasiones que la tenencia de mascotas no se hace de manera consciente y responsable. En muchos casos, hay perros o gatos semi-domiciliarios. Esto quiere decir que los animales están en la calle teniendo dueños, lo cual genera accidentes, reproducciones indeseadas y otros conflictos.

Asimismo, respecto a las castraciones han difundido mucha información para evitar la sobrepoblación de perros y gatos. Este es un gran problema, ya que los animales terminan teniendo crías en las calles y sin dueños.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo