El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Confirman un nuevo caso de COVID-19 en Mendiolaza

Se implora a los vecinos ser solidarios no juzgar, no estigmatizar y tener empatía con los vecinos que contrajeron el virus.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Este viernes 7 de agosto, se registró un nuevo caso positivo con COVID-19 en Mendiolaza que corresponde a un contagio por contacto estrecho de un positivo de la Ciudad de Córdoba. El paciente, de barrio El Talar, se encuentra en aislamiento junto a su grupo familiar.

Inmediatamente, el Comité Sanitario local activó el protocolo y realiza la investigación epidemiológica para determinar los hisopados a los contactos estrechos del caso positivo, quienes también se mantienen en aislamiento.

Hasta el último registro, son en total 10 loa casos con el nuevo coronavirus confirmados en la Ciudad Campo, de los cuales 6 están recuperados (de alta) y 4 son casos positivos activos.

En este contexto, aún se aguardan resultados de 10 hisopados en estudio pertenecientes a los 32 realizados el día 05/08, de los cuales 22 dieron negativo.

Estamos ante una etapa en donde es primordial el cuidado y la responsabilidad social para cuidar a los otros. Por eso imploramos a nuestra comunidad continuar extremando los cuidados sanitarios que recomiendan los organismos de salud”, reza el comunicado oficial de Prensa que emitió el Municipio de Sierras Chicas.

Por esto mismo, se pide respetar:

  • Distanciamiento social.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Lavado frecuente de manos y uso de desinfectantes.

Finalmente, se implora a los vecinos ser solidarios no juzgar, no estigmatizar y tener empatía con los vecinos que contrajeron el virus, ya que ninguno de los habitantes se encuentra exento al mismo.

¿Qué dijo Salibi?


A través de un vídeo emitido por los canales oficiales de la Municipalidad de Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi anunció en la mañana de este 7 de agosto 1 nuevo caso de COVID-19.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo