El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Pedido solidario. El merendero Huellitas del Futuro de Unquillo solicita ayuda

Mónica Heredia, junto a sus hijas y otras vecinas del Barrio Villa Tortosa realizan de lunes a viernes viandas y meriendas para niños y familias locales. De cara al día del niño piden colaboración para poder festejar la fecha, adaptándose al contexto y además, necesitan donaciones de frutas y verduras.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Desde hace siete años, Mónica Heredia es la encargada de un espacio que contiene a los vecinos del Barrio Villa Tortosa y es el vivo ejemplo del trabajo «a pulmón». Se trata de “Huellitas del futuro”, un merendero y comedor que, de lunes a viernes, brinda el almuerzo y la merienda para alrededor de 70 niños y 40 familias.


Aunque en una primera instancia comenzaron con la clásica Copa de Leche, luego notaron que no era suficiente y expandieron la ayuda. Así, iniciaron las meriendas y cenas en el lugar, ubicado en la Calle Segundo Sombra. Actualmente, con la situación de pandemia que atraviesa el mundo, la metodología varió y se realiza la entrega de viandas al mediodía y una posterior merienda.

Además, Heredia aseguró que, a raíz de la coyuntura, pasaron de asistir de 50 niños a un total de 70. Quienes ponen manos a la obra para cocinar y entregar el producto final son 18 “compañeras” –en palabras de Mónica-, que, además, cuentan con la colaboración de la Municipalidad y de la organización Barrios de Pie, que otorgan principalmente alimentos no perecederos.


Aunque en medio del aislamiento surgieron algunos inconvenientes, ya que los camiones no podían trasladar la comida de Buenos Aires a Córdoba, hoy Heredia aseguró que están “cubiertas” en ciertos recursos. Pero necesitan donaciones de frutas y verduras, que pueden alcanzárselas al merendero o contactarse a los números 3513735335 / 3543697818 o la página de Facebook.


Asimismo, Heredia solicitó golosinas y juguetes para conmemorar el día del niño, fecha que se festeja el próximo 16 de agosto. “Estamos pensando cómo hacer una celebración porque siempre es con juegos, creatividad, alguna comida y tenemos que pensar cómo llevarla a cabo este año”, concluyó.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo