El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendios. La situación en la Provincia

Bomberos trabajan para contener las llamas en inmediaciones de José de la Quintana y Salsacate. Están bajo control los focos registrados el sábado en Copina y El Manzano.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Durante la mañana de este domingo, bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continuaban trabajando en los incendios que desde ayer se registran en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia y en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras.

En José de la Quintana, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En Salsacate no se requirieron medios aéreos.



En Copina, en donde el incendio está contenido, la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

En El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron contenidas.

El riesgo y el índice de peligrosidad por riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes con viento norte, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, por lo que se pide el máximo de precaución.

Frente a esta situación, permanecen en alerta máxima el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo