El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro. Instalarán un Punto mujer en el Centro de Salud Municipal

La oficina estará a cargo de la Dra. Crisitna Torres y tendrá su sede en las dependencias de la oficina de Género y Familia del Centro de Salud Municipal.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El pasado lunes 24 de julio, informaron que la localidad de Agua de Oro, tendrá una oficina de Punto Mujer. La misma, estará a cargo de la Dra. Cristina Torres y tendrá sede en las dependencias de la oficina de Género y Familia, ubicadas en el Centro de Salud Municipal.

Se espera que durante las próximas semanas, se realice la inauguración oficial de la misma.

Las integrantes del equipo de Asesoramiento de Género y Familia, Gabriela Díaz, Carolina Dolce, Cristina Navarro, Veronica Torres y la concejal Gladys Sosa, realizaron una capacitación a cargo de las representantes del programa provincial, Lucia Ibáñez, Mariana Montenegro, Y María José Belvedere.

Vale recordar, que los “Punto Mujer”, son espacios seguros, de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia, correspondiente al programa Provincial, desde el Ministerio de la Mujer.


Los ejes sobres los que actúa el Punto Mujer son:

  • Promoción: Brinda información a las y los asistentes sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.
  • Promueve espacios públicos seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Prevención: Sensibiliza a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género.
  • Acompañamiento: Acompañamiento a la persona afectada, de manera coordinada y en conjunto con los representantes del a fuerza de seguridad, equipos de salud y/o de la justicia ante situaciones que lo requieran.
  • Orientación: Contacta y /o deriva a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o polo integral de la mujer en situación de violencia, ante situaciones que lo requieran.
  • Seguimiento: Se realizará un seguimiento de las atenciones realizadas mediante la elaboración de informes anuales, registros de casos, mapeo interactivo, entre otras herramientas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo