El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Se cancela el pago impositivo automático

Tras la suspensión de la Audiencia Pública Informativa, el Intendente, Eduardo Baldassi decidió retirar el proyecto de la plataforma de pago a través de Pay Per Tic.

¿Encontraste algún error? Avísanos


El pasado miércoles 1 de julio, estaba prevista una Audiencia Pública Informativa en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad de Río Ceballos. El objetivo de la misma era informar a la comunidad acerca de una nueva posibilidad de pago de tributos al municipio. Sin embargo, las cosas no sucedieron como se esperaba.

A pesar del protocolo aprobado por el COE Central que debía ser utilizado, el evento se truncó “debido a la inobservancia de las medidas de bioseguridad por parte de un grupo de personas asistentes, y con el fin de proteger a la totalidad de la concurrencia y preservar la paz social”, según informó el área de Prensa. Como consecuencia, se suspendió el encuentro y ahora Baldassi dictaminó retirar el proyecto propuesto por el Concejo Deliberante.


De esta manera, la Perla de las Sierras Chicas mantendrá los medios tradicionales de pago de tributos.


Asimismo, la resolución se tomó atendiendo al rechazo de la oposición y la protesta de los vecinos. Alberto Bustamante, quién está a cargo del Concejo Deliberante, afirmó a Radio Turismo que el proyecto “no ponía en riesgo a los recursos municipales ni a los vecinos”, no obstante, reconoció también que la idea no se supo explicar bien y que fue un “error” resolver el plan de manera apurada. Además, lamentó la “derrota política” que esta baja significa para el municipio.

Por otro lado, Martín Rivero de la UCR, criticó, con el mismo medio, que a través del encuentro público del miércoles “no se garantizaba la misma oportunidad para todos los vecinos de la ciudad”, aludiendo fundamentalmente a la población de riesgo que no podía asistir.

Finalmente, también destacó que desde su partido apoyaron la iniciativa en una primera instancia, pero que se cuestionaron 10 de los 23 puntos del convenio con la empresa Pay Per Tic, encargada de tercerizar el cobro.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo