El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Abogados de Sierras Chicas proponen la creación de un Juzgado Multifuero

La jurisdicción del juzgado propuesto abarcaría desde Villa Allende hasta La Granja. Mientras que, Río Ceballos o Salsipuedes serían las localidades principales para ubicar el espacio.

¿Encontraste algún error? Avísanos


Abogados autoconvocados de Sierras Chicas propusieron al Colegio de Abogados de Córdoba, la creación de un Juzgado Multifuero en la región. Asimismo, solicitan la apertura de una delegación del Ministerio de Trabajo y una oficina del Centro Público de Mediación.

El proyecto cuenta con el aval de un centenar de abogados. /Foto gentileza La Voz del Interior.

Según informó La Voz del Interior, el proyecto responde a las problemáticas que implican los constantes traslados a la capital cordobesa, como los gastos, demoras y dificultades para litigar, que sufren tanto profesionales como clientes. Éstos incluso aumentaron durante la cuarentena, ya que los Tribunales estuvieron cerrados y solo podían accionar virtualmente, en instancias urgentes.

Marcela Rico, una de las propulsoras de la iniciativa, relató al mismo medio que el objetivo es descentralizar el servicio de los tribunales capitalinos y que la propuesta cuenta con el aval de más de 100 abogados del corredor, y con el apoyo de legisladores e intendentes. El próximo paso es presentarla a organismos del Gobierno Provincial, la Justicia y la Legislatura Provincial.

Entre los motivos que rodean la idea, señaló la abogada, principalmente se encuentra el crecimiento demográfico de la zona, que tiene más de 220 mil habitantes “y demandas de servicios básicos que no fueron cubiertas para ese crecimiento”.  Además, hay “particularidades” en la región que son importantes a tener en cuenta. “Trabajamos todo el tiempo con derechos posesorios, robos de animales, entre otros”, añadió Silvia Berardo.

De esta manera, la juridiscción del juzgado abarcaría desde Villa Allende, hasta La Granja y se espera que se instale el espacio en Río Ceballos o Salsipuedes, por la posición geográfica de las localidades.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo