fbpx

Colaboración: Lucía Argüello

¿Encontraste algún error? Avísanos


AUDIO. Eduardo Romero, intendente de Villa Allende.

Vecinos de Villa Allende ya pueden realizar sus compras en el flamante nuevo mercado de abasto frutihortícola inaugurado hace menos de un mes en la Capital Nacional del Golf, el cual se encuentra entre las calles Elpidio González y Neuquén. El mercado está dividido en un sector para compras mayoristas y otro para minoristas. Vale mencionar que cuenta con estacionamiento propio.

Es muy importante crear estas fuentes de trabajo para Villa Allende. Se va agrandar más el predio, vienen carnicerías y demás que son fuentes de trabajo. Hacer una empresa que de trabajo a la gente es muy importante”, contó el intendente Eduardo “El Gato” Romero a El Milenio, durante su visita al predio este sábado 27 de junio.


Más frío, más patologías: ¿Cómo se prepara el Hospital de Unquillo para afrontar el invierno?

Mariano Moya, director del nosocomio, evaluó los resultados sanitarios en lo que va de cuarentena y señaló que hay que estar “preparados” para enfrentar el invierno.

Mendiolaza: Qué dejaron las primeras fases para Daniel Salibi

El intendente de la localidad hizo también su balance del confinamiento. En este marco, destacó la labor conjunta entre mandatarios del corredor y calificó la situación que atraviesa el mundo, como “similar a una película de terror”.

Unquillo: Jorge Fabrissin analizó los 100 días de cuarentena

A tres meses en la lucha de los argentinos contra el Sars-Cov-2, el intendente unquillense realizó un balance sobre cómo se vivió el aislamiento en su localidad y el corredor de Sierras Chicas. Además, pidió “no relajarse” y “cuidarse” para, a futuro, enfocarse en mejorar la economía.


Se trata de una gran superficie con historia para la localidad de Sierras Chicas y que actualmente cuenta con 14 puestos de verduras, pero con miras a una extensión en la oferta de productos y servicios. “Antes era una fábrica de porcelana, luego de bolsas y hasta pensaron que podría ser una panadería. Pero luego el dueño consideró que era mejor instalar un mercado”, explicó Romero al contar el origen del emprendimiento, cuyo propietario es el reconocido médico de la zona, Rafael Farías.

Vienen personas de Córdoba, de Río Primero, son muchos emprendedores que exponen acá”, comentó el ex-golfista y actual mandatario de la Villa; y agregó que la idea es sumar locales de carnes, pescados, panaderías y hasta un puesto gastronómico, de esta forma no solo beneficiará a los vecinos de la ciudad, sino de todo Sierras Chicas.

Esto se propuso antes de la pandemia, la cual no pensamos que iba a durar tanto. Por lo que este emprendimiento vino como anillo al dedo, porque va a crear fuentes de trabajo y en el futuro también. A medida que la situación actual se vaya calmando, vamos a ir ocupando más mano de obra para los negocios que van a venir”, sostuvo.


Foto: Lucía Argüello/ El Milenio.


El mercado se encuentra abierto en los horarios de 7 horas hasta pasada las 14 horas. Toman la temperatura al entrar al edificio y la atención se realiza con barbijos, acompañando a lo anterior con muchas otras medidas de seguridad sanitaria que ya son parte del vivir diario de los cordobeses.

La “nueva normalidad”


Foto: Lucía Argüello/ El Milenio.


Consultado sobre el avance de las flexibilizaciones y los controles que se realizaron con respecto a la COVID-19 en la región, Romero se mostró optimista por los logros alcanzados, pero también manifestó que el coste económico de la pandemia traerá dificultades a largo plazo.

Afortunadamente, no tenemos casos en Villa Allende, salvo los que tuvimos en un principio”, manifestó a este medio. “Yo creo que vamos a poder llegar a la Fase 5, pero también creo que la gente ya está cansada. Esto trasciende los límites que nosotros esperábamos. Hay gente que necesita ir a trabajar. Tenemos que empezar a ver el futuro de todos los que no tienen qué comer”, reflexionó.

Y agregó: “En Córdoba no se va a mandar más la IFE, los ATP que llegaban a la Provincia tampoco. Todo esto a futuro va a impactar con la economía del mundo en general, de la Argentina en particular. Ya veníamos de una economía muy golpeada, realmente, estamos en una situación de emergencia”.

Finalmente, también apeló a la responsabilidad de los vecinos para seguir por ese camino y evitar que aparezcan nuevos brotes que tiren a la borda todo el esfuerzo realizado en los últimos meses. “Yo creo que la gente se está dando cuenta de lo importante que es cuidar la salud y lo peligroso que es este virus”.

Hoy, por parte del Gobierno se hizo todo lo que se pudo hacer, ahora depende de la responsabilidad de la gente. Tienen que tomar consciencia de que están en peligro de muerte. No se trata de meter miedo, se trata de concientizar. Si no nos cuidamos, nos morimos nosotros”, concluyó.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: