El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Bomberos combaten un incendio en zona de La Calera

El incendio ocurrió alrededor del mediodía de este viernes. 14 dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajan en la zona para contener el avance. El mismo pudo observarse desde Unquillo y Villa Allende.

Colaboración: Antonella Monguzzi y Valentina Solís

5to Año, Instituto Nuevo Milenio Unquillo


Un incendio de grandes proporciones se registraba desde aproximadamente, el mediodía de este viernes 19 de junio en La Calera. Donde más de 70 bomberos de Saldán, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Unquillo y La Calera estuvieron trabajando para contener el radio de acción del fuego que tuvo una extensión de más de 1.500 metros.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a diferentes medios radiofónicos que el incendio sería de «grandes proporciones» y que avanzaba sobre la forestación del predio militar Quebrada de la Cancha. El mismo se encuentra cerca de una zona de countrys que afortunadamente, se encontrarían fuera de peligro, aunque uno de los focos continúa activo.



El humo resultante del incendio pudo verse desde Villa Allende, Unquillo y la capital cordobesa. El informe oficial indició que los fuertes vientos complicaron las tareas de contención. «Tenemos un viento sur con ráfagas de 40 kilómetros por hora con material combustible ardiendo. Es un monte pesado y complicado para el trabajo de los infantes. También hay en cercanías barrios privados, por lo que se le da prioridad allí a los aviones y a las unidades«, explicó Concha al medio El Doce TV.



Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo