El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Capacitarán a Twitter para controlar noticias relacionadas a la COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud capacitará a la red social para evitar la proliferación de noticias falsas en la red. De igual manera, el Ministerio de Salud argentino también colabora con la publicación de información confiable.

Colaboración: Valentina Schiavelli

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Este lunes 15 de junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que fortalecieron los acuerdos de capacitación con Twitter para un mejor control de las noticias relacionadas con el nuevo coronavirus, para evitar de esta forma, las noticias falsas relacionadas a la misma. Es la primera vez que la OPS se une a una red social para realizar este tipo de colaboraciones.

A medida que la comunidad global enfrenta la pandemia de la COVID-19, queremos compartir el trabajo que realizamos para ayudar a las personas a encontrar información confiable en tiempo real, conectar con otros, promover interacciones productivas, elevar las voces de autoridades y expertos, y continuar protegiendo la salud de la conversación«, indicó Twitter en un comunicado.



Recordemos, que desde el pasado 30 de enero, existía un acuerdo previo con la OPS para facilitar el control de las noticias relacionadas a la pandemia. Además, vale comentar la existencia de acuerdos similares con los ministerios de salud de varios países, incluido Argentina.

De esta forma, cuando un usuario busque temas relacionado con “COVID-19”, la red social mostrará primero los resultados de fuentes oficiales.

«Agradecemos a Twitter por su apoyo a la OPS y a los países de la Región de las Américas para asegurar que los mensajes esenciales y la información lleguen a las personas cuando más lo necesitan«, agregó la Directora Adjunta de la OPS, Mary Lou Valdez.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo