Se trata de un hombre que tuvo contacto estrecho en su lugar de trabajo con un caso positivo de la ciudad de Córdoba. Se pide mesura y colaboración en no difundir nada que promueva la estigmatización de las personas.

El Departamento de Prensa de la Municipalidad de Villa Allende informa a través de un comunicado oficial que este jueves 11 de junio se registró un nuevo caso de contagio de la COVID-19. Dicho dato fue confirmado por el Laboratorio Central de Córdoba.

Se trata de un masculino que tuvo contacto estrecho en su lugar de trabajo con un caso positivo de la ciudad de Córdoba detectado el martes pasado.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del área de Epidemiología, y la Secretaría de Salud del Municipio se encuentran rastreando y haciendo los hisopados correspondientes a los contactos cercanos de la persona positiva de la COVID-19.


En la Capital Nacional del Golf se registraron 13 contagios, de los cuales 12 se recuperaron. /Foto archivo El Milenio.


Vale mencionar, que desde el municipio piden evitar difundir noticias falsas en relación al caso positivo y sobre distintas versiones que circulan en las redes acerca de la persona contagiada y sus contactos estrechos.

Por esto mismo se ruega mesura y colaboración en no difundir nada que promueva la estigmatización de las personas.

El comunicado finaliza pidiéndole a la población que siga cuidándose y cuidando a los demás, usar barbijo, respetar la distancia social y lavarse las manos con agua o alcohol en gel después de tocar superficies. No volvamos atrás.



El detalle de este jueves

Este jueves realizaron 550 test rápidos y 660 con PCR (hispados), lo que totaliza 1.210 estudios. Desde el inició de la pandemia, se testearon con PCR 48.810 personas, lo que implica una tasa de 13.014 estudios por millón de habitantes.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria de Covid-19, según constató la cartera sanitaria.

Sumado al de Villa Allende, se registraron tres nuevos casos de la Covid-19 en personas de la ciudad de Córdoba. Vale recordar, todos vinculados al caso informado el martes pasado.

Por otra parte, se reclasificó un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial cuatro casos de la ciudad de Córdoba y se descuenta uno de otra provincia.  

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.458 casos, de los cuales 16.359 han sido descartados y 477 se confirmaron.

De esas 477 personas, 318 (66,66%) se recuperaron (alta); 71 (14,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,50%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,92%) fallecieron y una (0,21%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 31 personas con tratamiento hospitalario, 26 (84%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en piso con requerimiento de oxígeno, una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).