El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán: sonaron sirenas en homenaje a los bomberos caídos en Buenos Aires

La iniciativa del cuerpo de bomberos voluntarios de Saldán se suma a las dependencias de la Policia de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños. El trágico hecho sucedió en una perfumería ubicada en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz de Barrio Crespo de Buenos Aires

Lucas Andrich

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, convocó al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sumarse a un toque de sirena en todas las Fuerzas de Seguridad del país, como una forma de homenajear a lo dos bomberos caídos durante la explosión sucedida el pasado 2 de junio en Buenos Aires.

Estamos hablando del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, quienes murieron cuando combatían el incendio declarado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

Lamentablemente, la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19 no nos permite estar presentes de otra manera, acompañando a nuestros camaradas y sus familias en este momento de despedida”, señaló Alfonso, “nuestras sirenas sonarán, y con ellas honraremos la memoria, el profesionalismo y la vocación de estos bomberos que dejaron su vida para salvar la de los demás” agregó.


2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario


Por este motivo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Saldán resolvió sumarse al homenaje póstumo y durante las 11:30 horas de la mañana del jueves 4 de junio, sonaron la sirena de alarma.

«Debido a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, es la única manera con la que contamos para honrar a estos dos hombres quienes dieron su vida en acto de servicio», comentaron desde las redes oficiales de los bomberos voluntarios de la localidad serrana.


La explosión en la perfumería

El trágico hecho sucedió el pasado 2 de junio en horas de la tarde, cuando una explosión en la bodega de una perfumería del barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires convocó a la estación Sexta de los Bomberos para sofocar el mismo. Desgraciadamente, se produjo una segunda explosión que resultó con varios heridos y el fallecimiento de Ariel Vasquez y Maximiliano Firma Paz.

Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos”, comentó para Télam, el Jefe de Bomberos de la Ciudad de buenos Aires, Juan Carlos Moriconi.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo