fbpx

Cada 2 de junio, se conmemora el “Día del Perro” en homenaje a Chonino, un Ovejero Alemán que perteneció a la fuerza policial argentina y murió en servicio. Fue luego de un tiroteo, en el que su guía Luis Sibert, quedó gravemente herido, mientras que su compañero Jorge Ianni también falleció.

Todo ocurrió una noche que se encontraban realizando patrullajes. Alrededor de las 20 horas notaron a dos sospechosos y al tratar de identificarlos comenzó el tiroteo, donde los policías recibieron heridas dejándolos fuera de combate.

Sin embargo, al observar que los delincuentes huían, Chonino corrió a perseguirlos cuando su guía lo ordenó. Al alcanzarlos, logró desarmar a uno de los individuos, pero no sin recibir un disparo por parte del otro.


Chonino siendo entrenado para el servicio.


Herido, Chonino regresó con su compañero para morir sobre su pecho. Sin lugar a dudas, el sacrificio del can no fue en vano, ya que logró conseguir un trozo de la campera de su atacante, donde estaban los documentos con los que pudieron identificar al hombre y tenerlo junto a su cómplice.


Se realizó una estatua en su honor, donde descansan sus restos.


Actualmente, los restos del heroico perro descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Por lo que este día se ha convertido en una oportunidad para valorar a todos los canes que ayudan a las personas en distintos aspectos, ya sea en la fuerza policial, bomberos, terapias o como compañeros de vida de las personas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: