El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: Globos rojos y toque de sirena en el Día del Bombero Voluntario

Los cuarteles del corredor serrano invitan a las familias a participar de la celebración desde sus hogares decorando el frente con cintas, moños y globos de color rojo y naranja.

Cada 2 de Junio se conmemora en todo Argentina a los Bomberos Voluntarios y este año, a pesar del confinamiento por la COVID-19 no es la excepción, aunque el festejo será llevado a cabo de manera diferente. La propuesta consiste en decorar el frente de los hogares con cintas, moños y globos de color rojo y naranja; aunque también, son bienvenidos, de manera virtual, los dibujos de los más pequeños.

Miriam Romero, Jefa del Cuartel de Unquillo, señaló a El Milenio que la iniciativa surgió ante el impedimento de celebrar como cada año se hace. Además, destacó que la idea también se extiende a localidades como Río Ceballos y La Granja. “Es una forma de no dejar a los más pequeños sin saludar a los Bomberos, ya que todos los años los visitamos o nos visitan y nos acercan muchos dibujos”, amplió.



Por otra parte, a las 17:30 horas, se realizará a lo largo del país un toque de sirena. Mientras que, la institución unquillense asimismo tendrá un “pequeño acto” como sugirió la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, “tomando las medidas de prevención necesarias con un mínimo de personal”, explicó Romero.

Éste consistirá en una formación, el izado de la bandera y la entonación del Himno Nacional. En el mismo marco, se llevará a cabo un minuto de silencio por los caídos en servicios y se cantará también, la marcha del bombero. “Será similar a lo de otros años, pero no habrá juntadas después, debido a la prohibición de la aglomeración de personas”, detalló la entrevistada.



Finalmente, comentó sobre las jornadas laborales durante la cuarentena: “Siguen de la misma manera, cumpliendo guardias y asistiendo a las emergencias; nos hemos tenido que adaptar a los nuevos cuidados, reduciendo el personal por guardias, capacitándonos vía medios tecnológicos, cuidados de higiene, el uso de barbijo etc. pero seguimos al servicio de la comunidad”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo