El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unánime rechazo del Concejo Deliberante de Villa Allende a la modificación de la Ley de Previsiones

Por medio de una tele-conferencia el pasado martes 26 de mayo, el cuerpo deliberante manifestó por escrito su fuerte rechazo a esta modificación planteada por la legislatura cordobesa "en perjuicio de los jubilados".

De manera unánime y de forma virtual, el Concejo Deliberante de Villa Allende, rechazó de forma unánime el pasado martes 26 de mayo, la modificación a la Ley Previsional N° 10694, impulsada por la Legislatura Provincial, denominada: “Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional”. La misma, planteaba una modificación en el sistema jubilatorio.

Esta modificación a la ley provincial no es más que un avance indebido sobre el derecho de los trabajadores y en especial de los jubilados, que es una política que ha implantado el gobierno de la provincia desde 1999, donde se produjo la primera modificación a la ley provisional”, explicó el Concejal Julio Loza momentos antes de votar.

Siempre en perjuicio de los jubilados”, “esta ley se sancionó, sin un debate y con escasas horas de presentado el proyecto. Por ese motivo, el consenso de este Consejo Deliberante es rechazar tanto el procedimiento como el contenido de la ley y esto es lo que refleja esta Resolución”, afirmó Loza.

Por su parte, la concejal Marta Banegas destacó “la sensibilidad de todos los concejales que forman este cuerpo del Consejo Deliberante. Todos los bloques hemos estado de acuerdo con que este atropello a los jubilados ha sido atroz y muy injusto. Además, sostuvo que aquella votación realizada el miércoles pasado se tomó “en momentos de pandemia, en total indefensión. En donde los trabajadores y los jubilados estamos atados de pies y manos, en donde no podemos salir a reclamar semejante decisión”.

Recordemos que el miércoles 20 de mayo, la Legislatura unicameral de Córdoba aprobó por mayoría el proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia que, a partir de los nuevos beneficiarios, se armonizarán con la legislación nacional.

Se trató de una propuesta presentada por el gobernador Juan Schiaretti con el objetivo de “fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones” de la provincia.

Tenemos una proyección de 35 mil millones de déficit, que tenemos que resolver de inmediato. Si no tomamos las resoluciones que debemos tomar, no podríamos pagar en tiempo y en forma”, sostuvo en ese momento el presidente de la bancada oficialista, Francisco Fortuna para justificar dicha modificación. La votación se realizó de forma virtual y con fuerte rechazo de los partidos de izquierda a las afueras de la Legislatura.

Fuerte apoyo a los médicos de Sierras Chicas

Por su parte, el cuerpo deliberante de Villa Allende también planteó su apoyo a los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro acusados por el brote en la residencia Santa Lucía de la localidad de Saldán.

La manifestación de los médicos debe llamarnos a la reflexión”, sostuvo nuevamente Loza, “es un actuar irresponsable, porque más allá que los fiscales tengan los elementos para sostener una imputación, no es el momento y tampoco darlo a conocer como metodología”.

Por su parte, la concejal Lucía Deon agregó: “Mucha gente le pide a los médicos y enfermeros que se vayan de sus barrios. La justicia debería ser ejemplo de consideración de estos profesionales que están poniendo en riesgo su salud y su salud mental. Puedo dar fe de lo mal que lo están pasando en la familia de Lucas (Figueroa)”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo