fbpx

“Cuarentena con derecho es una campaña que se lanza desde el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad donde intentamos por todos los medios de visibilizar cuales son nuestros derechos”, explica la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cecilia Merchán quien participó hoy del informe matutino sobre la situación epidemiológica, las acciones y recomendaciones en torno a la enfermedad COVID-19.

Como para citar ejemplos, mencionó que “las trabajadoras de casas particulares deben saber que en este tiempo puedan cobrar aún sin ir a trabajar, las y los empleadores deben saber que deben pagar aunque no vayan a trabajar”. Además “las personas que tienen hijas, y/o hijos y que comparten ese cuidado, deben saber que tienen derecho a trasladar a esos niños y niñas cada siete días de una casa a la otra, eso no es una obligación, no es que alguien que tiene una limitación puede acceder a esa posibilidad”, agregó.

Merchán informó que este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio es un buen momento para analizar la distribución de tareas y responsabilidades dentro de los hogares con el fin de igualarlas en forma equitativa. “Cuidar es una tarea que lleva muchísimo tiempo y las tareas de la casa debes ser compartidas”.


Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.


Finalmente, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad afirmó que “así como debemos cuidarnos con el barbijo individualmente y que ese cuidado individual hace al cuidado colectivo, también podemos distribuir la limpieza de la casa, el lavado de los platos, el cuidado de los niños y niñas, y todas esas tareas que siempre están acumuladas en una sola persona para que podamos avanzar en terminar con la desigualdades”, concluyó Merchán.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: