El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Imputan a dos profesionales de la salud por el contagio masivo del Geriátrico de Saldán

Se trata del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, y del director médico de la residencia, Marcelo Santiago Lázaro. En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de la Covid-19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán, dispuso la imputación del médico y vecino de Mendiolaza, Lucas Figueroa, por considerarlo incurso en la en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.


Caso geriátrico de Saldán: el médico rompió el silencio


También, fue imputado el director médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lázaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.


“El asunto es que dejen de señalarme a mí y a todo el personal de salud que nos jugamos la vida”, había escrito el médico Lucas Figueroa a través de un comunicado que envió a los medios de comunicación, a pocas horas de haberse dado a conocer el contagio masivo del Geriátrico Santa Lucía.


Villa Allende: “Horizontes Infinitos”, una exposición de Adriana Falon

    El próximo viernes 3 de mayo a las 19 horas, se realizará una muestra de arte plástica llamada “Horizontes Infinitos”. La misma tendrá lugar en GAP (Galería de Arte Plásticas), ubicada en la calle Elpidio González 887 (Villa Allende).  Según comentaron a El Milenio, esta nueva exposición artística tendrá un formato mixto de pintura, escultura,…

La Calera: conversatorio con veterano de Malvinas

Se llevará a cabo un conversatorio sobre la Guerra de Malvinas a cargo del veterano de guerra de Malvinas, el Coronel Osvaldo Durante. El  evento se realizará el 26 de abril a las 18:30 horas en el Museo Ricardo Pedroni. La actividad está organizada por la Academia Federico Ozanam y la  Municipalidad de La Calera.


En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas de investigación.

Vale señalar, y como informó la UFES, las imputaciones fueron adoptadas el pasado jueves 21 de mayo, aunque recién el viernes 22 se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo