fbpx

Desde el IPEMyT 23 Lino Enea Spilimpergo de la localidad de Unquillo, donaron 150 frascos de alcohol en gel a la Municipalidad. Esta iniciativa nace del proyecto “Alcohol en Gel Solidario”, el cual fue impulsado por el Ministerio de Educación.

Sandra Gianesini,  directora del Nivel Secundario, contó a El Milenio que desde el 12 de marzo, antes de decretarse el cierre de las escuelas, comenzaron a producir alcohol en gel para los estudiantes con los insumos del colegio unquillense. “Como en nuestra institución somos Técnicos en la industria del alimento y teníamos insumos, empezamos a elaborar y fraccionar”, relató.

En esta línea, agregó: “Una vez que se suspendió la actividad escolar, junto a un grupo de docentes ofrecimos a los municipios del corredor de Sierras Chicas que si ellos tenían los insumos, nosotros podíamos elaborar alcohol, que era muy difícil de conseguir en ese momento”.


La producción se llevó a cabo el el laboratorio del colegio. / Fotos gentileza.


Una vez lanzado el proyecto a nivel provincial, desde el Ministerio de Educación empezaron a gestionar los insumos. “Nos organizamos y formamos parte de ese grupo de trabajo solidario”, contó Gianesini.

La semana pasada nos trajeron dos bidones de 200 litros cada uno de alcohol satirizante, que es un alcohol al 70% y 30% de agua, para que, respetando las normas de higiene y seguridad, fraccionáramos esos 400 litros en botellas de 250 ml cada uno. Ese trabajo, lo realizamos con docentes y personal de maestranza de la institución, que nos ayudó a poner en condiciones los laboratorios ya que hacía un mes y medio que estaba cerrada la escuela”, explayó la directora.


/ Fotos gentileza.


Al ser escuela de interior, gestionaron que parte de lo fragmentado quedara en la comunidad. Motivo por el que la institución donó una parte al municipio y otra parte al Hospital de Unquillo.

Para concluir, Gianesini aclaró la escuela de la Ciudad de los Artistas está a disposición del Ministerio de Educación para producir a medida que les hagan llegar los insumos.


Últimas entradas

Clausuran una multitudinaria fiesta clandestina en Villa Warcalde

La fiesta habría comenzado alrededor de las 12 del mediodía. La FPA constató la presencia de más de 100 personas en el lugar. La Municipalidad adelantó que habrá severas multas para los organizadores.

Mendiolaza: Gran gesto solidario

Vecinos y vecinas de la ciudad campo realizaron una colecta para ayudar a quienes pasan frío durante el invierno. Lo donado será destinado a familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores.

La historia de los tres cordobeses en el Congreso de Tucumán de 1816

La provincia de Córdoba participó de la firma de la declaración de la independencia en 1816 a través de sus representantes. Tres de los cuatro diputados cordobeses asistieron la ceremonia celebrada aquel 9 de julio en Tucumán.

¿Qué sucedió el 9 de Julio de 1816?

¿Qué se recuerda el 9 de Julio? ¿Qué pasó ese día en el año 1816? ¿Qué significaba la palabra Independencia y qué significa hoy? ¿Cómo se construye la memoria de este día? Invitamos a recorrer estas preguntas a partir de algunos objetos relacionados con el acontecimiento.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: