El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En Sierras Chicas se mantiene el esquema de flexibilización

En el Gran Córdoba permanecerán con el régimen de flexibilización pese a la noticia de que la Capital cordobesa vuelve a la cuarentena estricta.

Los municipios del Gran Córdoba confirmaron que permanecen con el régimen de flexibilización pese a la noticia de que la Ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta.

El COE determinó que desde este martes 19 de mayo la actividad recientemente habilitada (apertura de negocios, paseos recreativos, mudanzas, entre otros) quedan sin efecto a raíz del brote de contagios que se registran en relación a los casos surgidos en la zona del Mercado Norte de la Capital cordobesa.


Suspendieron las flexibilizaciones otorgadas en Córdoba Capital


Sin embargo, al no presentarse nuevos casos en el Departamento Colón, tanto Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Saldán, La Calera y otras localidades del Gran Córdoba continuarán en la fase de reapertura progresiva. Del mismo modo, se mantienen flexibilizadas las localidades confirmadas como Zonas Blancas de las Sierras Chicas.


Río Ceballos y Salsipuedes se unen a Colonia Caroya, Agua de Oro y La Granja


En este sentido, los municipios reforzarán el control sobre el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y la justificación para circular debido a que muchos habitantes de la Región se desplazan a diario hacía la Capital por trabajo y otras urgencias.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo