El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Continúa la investigación por el brote de la Covid-19 en el Geriátrico de Saldán

Rubén Ovelar, titular de PAMI, dialogó con Radio Universidad para actualizar en qué situación se encuentra la investigación. Aún se desconoce el origen del contagio.

A raíz del brote de coronavirus ocurrido en el geriátrico Santa Lucía, ubicado en la localidad de Saldán, se registraron 65 casos positivos entre residentes y personal, de los cuales 11 jubilados fallecieron por dicha causa.

La institución tiene un contrato prestacional con el PAMI y se encuentra en investigación para conocer cómo comenzó el contagio. Cabe resaltar, que el primer caso positivo fue de un médico que trabajaba allí, pero no hay registro de que haya viajado o estado en contacto con un portador.

En diálogo con Radio Universidad, Rubén Ovelar, titular de PAMI, aseguró que “todo está en manos de la Justicia. Se está investigando el origen, porque no quedó claro si fue el médico que dio positivo o alguien más del personal”.


A raíz del brote hubo 11 fallecidos. Foto gentileza.


En esta línea, el titular contó que se están auditando a cada una de las instituciones geriátricas que dan prestación a la obra social, con el objetivo de asegurarse que los protocolos se estén cumpliendo.

En esta línea, afirmó: “Afortunadamente los resultados con los que nos estamos encontrando son positivos, en el sentido de que los geriátricos, por lo menos los que trabajan con Pami, están trabajando con mucha responsabilidad y con todos los cuidados necesarios para que esto no vuelva a ocurrir«.

Por otro lado, mencionó que “hay versiones de que el médico no utilizó barbijo en un momento determinado al estar revisando a los pacientes”. Además, manifestó que la responsabilidad de controlar el cumplimiento de los protocolos le corresponde al Ministerio de Salud, pero que desde la institución controlan para “contribuir al cuidado de sus afiliados”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo