El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Carlos Sainz a Ferrari, el gran pase del automovilismo en medio de la pandemia

El español agradeció el apoyo de equipo y fans durante su etapa en Mclaren. "lo tratarán como un semi Dios", opinó su compatriota y leyenda de Ferrari, Marc Gené.

Por Lucas Mendez

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


«Al principio era una locura pensar que Sainz será un piloto de Ferrari. Pero si lo analizamos fríamente, creo que podría ser una gran opción. Carlos es probablemente uno de los conductores con más experiencia, él acaba de hacer una gran temporada en McLaren» manifestó un fanático en el Facebook oficial de la Fórmula 1 internacional cuando confirmó el pase del madrileño Carlos Sainz a las filas de Ferrari.

Recordemos que Sainz, estuvo en las filas de McLaren desde agosto de 2018, donde su gran desempeño conquistó el interés de Ferrari. Donde participará defendiendo sus colores en la Fórmula 1 a partir de la temporada de 2021. Así lo anunció el pasado jueves 14 de mayo la escudería italiana por medio de sus redes sociales. Reemplazará al tetracampeón alemán Sebastian Vettel y será compañero de Charles Leclerc.



«Es un día muy especial para mi, no he parado de leer en redes sociales la cantidad de mensajes de apoyo y el cariño de la gente«, dijo emocionado el joven piloto en su Twitter oficial. «Tengo dos cosas que decir, una es gracias a todos los que me acompañaron todo este tiempo y la otra es el cariño que le tengo a Mclaren y las ganas que tengo de acabar de la mejor manera este 2020«.

Vale recordar, que con 25 años debutó en la Fórmula Uno en 2015 de la mano de la escudería Toro Rosso, en la que permaneció hasta mediados de la campaña de 2017, cuando fichó para Renault y posteriormente en Mclaren.

En total, disputó 102 grandes premios con un tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. Ha sumado hasta la fecha 267 puntos en el campeonato.



Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo