El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El regreso a las canchas: ¿Dónde y cómo será?

Luego de un mes sin fútbol se reanudarán algunas ligas europeas.

Por Agostina Budrovich

Instituto Educativo Nuevo Milenio


El aislamiento al que nos obligó la pandemia del COVID-19 no dejó exento a los grandes eventos sociales, artísticos y deportivos debido a la gran concurrencia de público.

Pero tras varios días de medidas exhaustivas y gracias a un manejo adecuado de las prevenciones sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos países europeos prevén la vuelta del fútbol a corto plazo, y varios equipo cuentan con fechas ya establecidas.

El primer país en confirmar su regreso a las actividades futbolísticas fue Alemania. La reconocida Bundesliga retomará su torneo, detenido en la fecha 26, el 15 de mayo, confirmado por Angela Merkel, presidenta del país, y los jefes de gobierno regionales.


El primer país en volver a las canchas será Alemania. Pero el Dynamo Dresden tuvo que suspender su partido ante el Hannover 96 por dos casos positivos en su plantilla. Foto: REUTERS.


La Superliga de Serbia reanudará el 30 de mayo con solo cuatro fechas y la final programada para jugar el 20 de junio. En paralelo, la Copa de Serbia, que se detuvo en sus octavos de final, prevé el último partido para el 24 de junio. Además, la Liga Croata retornará también el 30 de mayo y la Superliga de Turquía el 12 de junio.

Todos los partidos se jugarán a puertas cerradas. Las ligas y sus federaciones cuentan con el permiso de sus respectivos Ministerios de Salud y se comprometen a seguir cumpliendo las medidas requeridas para cuidar la salud de sus jugadores y los planteles. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo