El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Olla Popular Móvil”, la iniciativa solidaria que crece en Saldán

En la localidad de Saldan, vecinos crean una Olla Popular Móvil, para repartir comida a los más necesitados en la Seccional 14. Carlos Villegas, uno de los organizadores del proyecto relató que cuando comenzó a escucharse el tema de pandemia a nivel mundial, junto a su equipo de trabajo comenzaron a pensar qué podían hacer, para que cuando esto llegue ya estar preparados para afrontar la falta de alimentos.

Florencia Gil 

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


“Olla Popular Móvil” es el nombre del proyecto solidario encabezado por Carlos «Carlitos» Villegas, Gastón Debernardi y Gabriel Sosa. Ellos son vecinos de Saldán que no quisieron quedarse de brazos cruzados sabiendo que podían ayudar alguien que los necesitaba.

Desde que comenzaron a escuchar el tema de “pandemia a nivel mundial”, Carlitos y su equipo se preguntaron qué podían hacer  para afrontar la falta de alimentos cuando el virus llegara a nuestro país.

Así es como pusieron en marcha este proyecto solidario y actualmente, están repartiendo platos de comida caliente en alrededor de 25 barrios más carenciados de la Seccional 14. Además, se están entregando donaciones de ropa; “Mas allá de los alimentos, hacemos énfasis en la ropa de invierno para combatir el frío que se viene”, resaltó a El Milenio, Carlos Villegas, parte del equipo de Olla Popular Móvil.


En el Facebook de Olla Popular Móvil suben actualizaciones constantemente.


A partir de la segunda semana de mayo, comenzarán a repartir alimentos día de por medio o cada dos días, ya que vienen muy bien con las donaciones de los vecinos, sumada a la ayuda que reciben de la Fundación “Alas de Vida” que la preside Santiago del Soto (Ex jugador de Talleres) y la ayuda de Matías Torres de la empresa “Viviendas Rey de Reyes”.

Antes de esta situación de pandemia, el equipo de Villegas iba por los barrios más carenciados con los encuentros de “Fútbol Participativo Córdoba”, un programa que tiene como objetivo principal la integración de los chicos en situación de calle, para darles contención y una mejor calidad de vida. “A partir de lo que está aconteciendo, hoy no llevamos fútbol, pero sí llevamos un plato de comida”, compartió Carlos.

Esperamos que esto se viralice y que todo el mundo aporte un granito de arena para la causa”, fue la frase con la que Carlitos Villegas cerró la conversación con este medio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo