El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza es la primera ciudad de Sierras Chicas en reglamentar el uso de divisores en remises

Se trata de una lonera de plástico que divide los asientos del conductor con los asientos de los pasajeros. La medida comenzó a regir este 15 de abril y es obligatoria para todos los remises que circulen por la ciudad.

Tras decretarse a la localidad de Sierras Chicas la alerta epidemiologica, diferentes ciudades comenzaron a implementar diversos mecanismos de seguridad sanitaria. En el caso de Mendiolaza, se aprobó el decreto que obliga a remises que circulen por la ciudad, el uso de «barreras protectoras», entre el asiento del conductor y los pasajeros.

«Comienza a funcionar en todos los remises y dada la situación económica, el municipio pondrá el 75 por ciento del valor y el 25 por ciento lo pagará el dueño«, aseguró el intendente Daniel Salibi. Se trata de la ordenanza 863/20, que convierte a la Ciudad Campo en la primera localidad de la Provincia en contar con “barreras de protección” en los autos.

Vale aclarar, que el decreto nace de una propuesta del concejal Nicolás Martínez Dalke, que en sus redes sociales había manifestado que se trataba de una idea que funcionaba con gran éxito en países de China y Estados Unidos.

«Vimos que en algunos países como China y Estados Unidos ya se está implementando este dispositivo y por eso hablé en primera instancia con remiseros y posteriormente con una PyME de Mendiolaza (Lonera Sierras Chicas) que puede fabricarlo, para saber la factibilidad para la concreción de esta idea«, sostuvo.

«Hoy es noticia en Barcelona (España) la implementación de las mamparas de seguridad, flexibles y transparentes en taxis. ¡Barcelona en «modo Mendiolaza«, manifestó Dalke en su Twitter personal, considerando que se trata de una medida que empieza a ser reglamentada en gran parte del mundo.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo