El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por tiempo indeterminado están parados los Interurbanos

El paro de transporte comenzó este lunes desde las 00 horas. Desde Aoita reclaman una mesa de dialogo urgente para resolver el tema de los sueldos de marzo atrasados.

Si bien, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) notificaron la semana pasada que la medida de fuerza estaba pensada para el final de la cuarentena, la extensión de la misma, los obligó a tomar la medida este 13 de abril de 2020.

La medida de fuerza inició desde la primera hora de este lunes y se debe al reclamo del pago de la totalidad del salario del mes de marzo de más de 4 mil empleados, desde las empresas habían sostenido que era imposible cumplir con la totalidad de los pagos.

«Ya habíamos comunicado una retención de actividades en el sistema interurbano y urbano del interior, porque pasado una semana del cuarto día hábil de la fecha en que teníamos que haber cobrado, tenemos casi 4 mil compañeros que no cobraron sus haberes», sostuvo Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita. Además sostuvo que el paro será por tiempo indeterminado, hasta que se garantice una mesa de dialogo urgente para resolver esta cuestión. «No hemos tenido contestación del otro lado y nos llevaron a tomar esta determinación», finalizó.

Por su parte, desde el sindicato Córdoba de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea al transporte urbano de colectivos de la capital cordobesa, se declaró en estado de alerta por la situación de sus colegas de interurbanos, además de solidarizarse con sus compañeros de Aoita.


Desde Aoita habían sostenido que, según sus cálculos, si las empresas redistribuyen los subsidios que el Estado Nacional les entregará para paliar la crisis, se podría pagar la totalidad de los sueldos atrasados, pero el planteamiento fue rechazado en una primera instancia de reunión.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo