El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Contagios en Saldán: dieron negativo por Covid-19 tres vecinos de Villa Allende

El municipio informó que los tres profesionales del geriátrico Santa Lucía (Saldán) que tienen domicilio en Villa Allende, dieron negativo en los test de coronavirus Covid-19.

La Municipalidad de Villa Allende informó que los tres profesionales de la salud que trabajaban en el geriátrico Santa Lucía de la vecina Ciudad de Saldán y que tienen domicilio de la Capital Nacional del Golf dieron negativo en los test de hisopados por coronavirus Covid-19. Además, se aclaró que no se registraron nuevos casos en las últimas horas.


El geriátrico de Saldán fue clausurado



Vale recordar, que el viernes 10 de abril a primera hora, se conoció el resultado positivo por coronavirus Covid-19 en un médico oriundo de Mendiolaza que atendía en la residencia en el geriátrico mencionado, lugar donde se confirmaron 28 casos positivos. Esto se produjo después de que personal de Epidemiología de la Provincia y del Hospital Rawson realizó 110 hisopados, a 75 residentes y a 35 del personal administrativo.


Se declara la alerta epidemiológica en Sierras Chicas


Ante este panorama de alerta, el COE central de la Provincia declaró el sábado 11 de abril, el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El municipio desmiente noticias falsas

Ante el rumor que anda circulando de parte de algunos usuarios y grupos de WhatsApp sobre el cierre y/o aislamiento de la ciudad de Villa Allende, desde la Municipalidad aclararon que es una «noticia falsa» y se recomienda a los ciudadanos a no «prestarle atención«.

De igual modo, también se desmintió la información «falsa» de los internados en la clínica de la Capital Nacional del Gol. Por lo que se aclara que «cualquier información será brindada por este medio o nuestros demás canales, como la web o nuestros comunicados oficiales«.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo