El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Dio positivo el hombre que chocó y provocó el apagón en Agua de Oro

El ex-empleado judicial santafesino está internado en el hospital de Jesús María bajo cuarentena. El sábado había chocado cuando se dirigía al dispensario local al presentarse los primeros síntomas de la enfermedad.

Finalmente, se confirmó que el hombre de 63 años que el sábado 21 de marzo, fue noticia por chocar camino al dispensario de Agua de Oro, al presentar los primeros síntomas asociados a la enfermedad, dio positivo de Covid-19. En estos momentos se encuentra aislado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Desde la Municipalidad de Agua de Oro confirmaron la noticia y avisaron que ya activaron todos los protocolos de seguridad correspondientes, y se encuentran trabajando con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, y los equipos sanitarios locales, para aislar a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente.


Agua de Oro: tenía síntomas, chocó y provocó un apagón

Coronavirus: primer caso confirmado en Sierras Chicas


Se trata del santafesino Eduardo Eberhardt, que estuvo de viaje en Europa y regresó al país el pasado 15 de marzo. Según sus propias declaraciones vertidas en su Facebook, a penas llegó al aeropuerto de Ezeiza viajó inmediatamente a su residencia de descanso en Cerro Azul (Agua de Oro) y permaneció allí, hasta el día sábado, donde ocurrió el accidente. «En el trayecto, dadas mis condiciones de salud, perdí el control del mismo y esto devino en un accidente, que lamentablemente trajo como consecuencia el corte de luz en la zona«, se excusó Eberhardt.

En el momento del accidente, fue atendido por tres oficiales policiales y tres vecinos, los cuales también fueron puestos en aislamiento preventivo.



Malestar de vecinos

Por su parte, Dante, un vecino de la localidad de Cerro Azul, en dialogo con Radio Universidad, explicó que varios vecinos se encuentran preocupados porque el ex empleado municipal, fue visto circulando en los días anteriores al accidente por Cerro Azul. «Lo que nos preocupa es que hasta que lo llevaron al Hospital de Jesús María, este hombre estuvo dando vueltas por toda la localidad y se relacionó con vecinos del lugar», comentó.

“Nos preguntamos cómo puede ser que se haya venido hasta acá desde Buenos Aires en su auto. Hay una gran irresponsabilidad personal de él, pero también hay fallas en el sistema de aeropuertos y controles que no lo detectaron”, sentenció.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo