La invitación está abierta a todos los interesados entre 14 a 18 años de edad. La participación es totalmente gratuita y está pensado para todos los que tengan conocimientos musicales y quieran tocar en grupo.

A partir de este jueves 12 de marzo desde las 18:00 horas, se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de la orquesta infanto juvenil de Villa Allende. La cuál, comenzará a funcionar en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Figueroa Alcorta 429, frente al Polideportivo Atilio Minoldo.

Según comentó para El Milenio, la profesora encargada de la formación de la Orquesta, Soledad Ceballos, la invitación está abierta para todos los jóvenes entre 14 y 18 años de edad, que toque algún instrumento y que le gustaría hacerlo en grupo. «Tiene que ya tocar el instrumento y tener algunos conocimientos básicos de lectura. No son clases de instrumento. Eso es importante aclarar», señaló.

Además, Ceballos contó que estarán realizando las inscripciones durante todo el mes de marzo, por lo que estiman que los ensayos comenzarán formalmente, en abril, específicamente, durante los días jueves.

Sobre los estilos musicales que tocará la banda, afirma la profesora que serán variados y que dependerá mucho del interés de los miembros. «Principalmente música popular. Personalmente, me interesaría abordar repertorio más latinoamericano y argentino, pero vamos a ir viendo el interés de los integrantes».

Cabe aclarar, que Soledad tiene una amplia trayectoria y vocación relacionada con la música en Sierras Chicas, siendo la directora de tres coros en Saldán, Mendiolaza y Villa Allende. «Puede comunicarse conmigo todo el que tenga ganas de hacer música», comentó orgullosa la profesora.



Finalmente, Ceballos resaltó la realización del evento «Precursoras» que se realizó en la escuela Carlos Paz y el espacio Teatro Luz y Fuerza el pasado fin de semana, en donde participó en la parte musical. «Un belleza de encuentro. Textos muy necesarios sobre mujeres que la mayoría no conocíamos y son las que nos marcan muchos de los caminos que hoy pisamos. Aprendí muchísimo. Y en cuento a lo musical un disfrute y un aprendizaje también para mí el haber compartido con tremendas músicas».