El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Pitey», la primera bebida natural creada por la UNC

Se trata de una leche natural a base de maní y tuvo su presentación oficial en el en el HCS de la Universidad Nacional de Cordoba. Tendrá un valor de 100$ en el mercado minorista.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se enorgulleció de anunciar que ya está a la venta en distintos comercios y centros naturistas, «Pitey», una leche natural a base de maní.

«Consideramos que es buena oportunidad ya que el maní es una materia prima regional«, afirmó Nelson Grosso, docente investigador de la FCA al medio Canal 10.

«Pensamos en aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa, o que quieren hacer dietas veganas y en el público en general. Es muy similar a la leche de vaca, en términos nutricionales, contiene grasas insaturadas, que son saludables«, resaltó el investigador universitario.

«Pitey», tiene un coste de 100 pesos y puede encontrarse en sus variantes de natural, chocolate, vainilla con azúcar y sin azúcar agregada que contiene el endulzante natural Stevia.



Si bien, sale con marca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la producción de esta bebida se logró gracias a la colaboración de varias empresas cordobesas que mostraron interés en el producto. Como Nutrin de la localidad de Ticino, que elabora productos de maní y la empresa Alimentos Nutricionales que se encarga de la distribución del mismo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo