El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos tendrá una competencia gratuita de freestyle

Tendrá lugar en el Anfiteatro Ricardo Rojas el sábado 22 por la tarde. El evento será apto para toda la familia pero participarán jóvenes de entre 13 y 19 años.
Nueva iniciativa para limpiar el dique La Quebrada 4

Río Ceballos. Se llevará a cabo un evento de freestyle en Río Ceballos el próximo sábado 22 de febrero en el Anfiteatro Ricardo Rojas. El evento se llama “Voces de la generación perdida”, en donde competirán uno contra uno en este estilo de música. Generalmente participan jóvenes entre 13 y 19 años pero puede ir toda la familia y gente de todas las edades.  

La inscripción es gratuita y comenzará a las 17 horas, el momento de la clasificación será a las 18 horas y la competencia a las 19 horas y luego se entregarán los premios. La jornada contará con artistas invitados como Zake, Lokos más lokos, Kraken, Lyrics y Soto.

Además, habrá stands informativos sobre discapacidad llamado «jóvenes y protagonismo» y Salud Sexual Integral con testeo gratuito de HIV y sifilis gratuitos. Cabe resaltar que esta es la tercera edición de Alegre Rebeldía y que es co-organizada con Rasen Rap, una agrupación de jóvenes freestylers de la ciudad.



La propuesta de «Alegre Rebeldía – voces de la generación perdida» es que sea un espacio de visibilización de las expresiones juveniles locales y sea organizado en articulación con organizaciones juveniles y jóvenes donde el estado municipal acompañe y fortalezca las cosas que ya se hacen. Es decir, se busca que sea un espacio pensado por jóvenes y para jóvenes que brinde protagonismo y elimine estereotipos negativos que existen sobre la juventud.

La primera edición se realizó el 11 de enero, la cual tuvo una concurrencia de alrededor mil personas desde las 17 horas hasta la medianoche. En esa oportunidad también se realizaron testeos gratuitos de HIV y sífilis. Además, hubo stands del área de discapacidad y de las áreas de violencia, niñez y fortalecimiento familiar  de la dirección de equidad y desarrollo social.

La segunda edición fue el 1 de febrero, con la temática de DJ’s electrónico y cachengue con la participación de aproximadamente 500 personas desde las 20 horas hasta las 00:00 horas. En esa ocasión la edad promedio de los participantes fue de entre 17 a 25 años, junto a familias que disfrutaron de la música y baile.

En esta tercera edición, el municipio de Río Ceballos cuenta con el apoyo de comerciantes que colaboran con los premios de la competencia de Freestyle y también con algunos premios de la Agencia Córdoba Joven.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo