fbpx
Anuncios

La Calera: firman acuerdos de colaboración para mejorar las políticas de reciclaje

El acuerdo firmado con la Cooperativa de Trabajo RECICAL abarca la compra de un bio digestor, la colocación de cestos para botellas y tapitas en distintos puntos de la ciudad y la disposición de un camión y de un galpón para clasificación de residuos.

Anuncios


La Calera. El pasado jueves 13 de febrero, el intendente Dr. Facundo Rufeil firmó un acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Trabajo RECICAL, con el objetivo de mejorar las políticas de reciclaje en la ciudad.

En la reunión, estuvieron presentes el intendente Rufeil, el secretario de obras públicas Gabriel Da Silva y Hugo Pedernera, presidente de la cooperativa.

Gracias a este acuerdo, el municipio de La Calera adquirirá un bio-digestor para obtener fertilizantes a partir de residuos orgánicos, materiales para la colocación de cestos para botellas y tapitas en distintos Puntos Verdes de la ciudad. Además, se dispondrá de un camión especial un día a la semana y un galpón para la clasificación de residuos.

Los bio-digestores son capaces de procesar diferentes tipos de materiales orgánicos y convertirlos en biogás, con el cual se puede calentar agua, estufas y hasta producir electricidad. Además tienen la función de crear abono (fertilizante biol).

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: