• Por Redacción El Milenio
  • periodico@elmilenio.info

Unquillo. El municipio anunció una nueva edición de descacharrado con los objetivos de prevenir la propagación del dengue, erradicar microbasurales, reducir basura en origen y mantener espacios públicos limpios. Como en otras oportunidades, el proyecto Eco Unquillo, anunció las dos fechas destinadas a la limpieza, 15 y 22 de febrero respectivamente, con una recolección diferenciada por barrio.

En el Descacharrado 2020, la municipalidad se encargará de la recolección de residuos. Cada vecino puede desechar objetos en desuso, como cubiertas, baldes, juguetes, u otros de mayor porte como colchones, muebles, lavarropas. En este punto, vale aclarar que también se pueden desechar residuos electrónicos como teléfonos viejos, módems, electrodomésticos, computadoras, entre otros.

Cada familia puede disponer de los residuos en las veredas a partir de las 10:00 horas de hoy (14 de febrero). Esta actividad requiere del compromiso de cada hogar para llevar adelante los procesos de cuidado ambiental y salud pública, tomando en cuenta las constantes lluvias y los posibles casos de dengue.

Cronograma de recolección: el 15 y el 22 de febrero son los días claves del descacharrado.

El 15 de febrero la recolección se realizará en los barrios Villa Aurora, La Mutual, IPV, Residencial, Herbera, Alto Alegre, Parque Serrano, La Loma, La Bancaria, Las Ensenadas, Cabana, Los Quebrachitos, Quebrada Honda, Villa Díaz, Las Higueras, Lomas del Zupay y Unquillo Norte.

El 22 de febrero será el turno de Cigarrales (A, B y C), Fonavi, Las Mercedes, Villa Forchieri, San José, Progreso, Pizarro, Divina Providencia, Villa Tortosa, Cigarrales de Santa Rosa, Centro, Los Talitas, San Miguel, La Providencia y Spilimbergo.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.