El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Certificado de Salud: un trámite escolar para realizar en verano

Los distintos hospitales y centros de salud en Sierras Chicas están disponibles para realizar la ficha médica escolar, un trámite médico indispensable para arrancar el ciclo lectivo 2020.
  • Por Redacción El Milenio
  • periodico@elmilenio.info

La región. Las fichas médicas escolares representan uno de los principales requisitos a la hora de iniciar el ciclo lectivo. Estos pedidos, que conllevan el paso obligado por clínicas y hospitales de Sierras Chicas, contemplan diversos aspectos físicos fundamentales para el cuidado integral de los estudiantes a lo largo del año.

La presentación de esta ficha médica, conocida también como Certificado de Salud (CUS), es un requisito que deben presentar todos los jóvenes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, así como de las distintas modalidades de establecimientos educativos públicos y privados de la provincia de Córdoba.

Deben ser completadas y firmadas por médicos clínicos, aunque algunas instituciones exigen la visita a otras especialidades, como odontología, cardiología y oftalmología.

Si bien es un trámite relativamente simple, es conveniente realizarlo con tiempo, ya que a medida que se aproxima el inicio de clases, la demanda de turnos crece notablemente. En el corredor serrano, varios dispensarios y hospitales ya se encuentran disponibles para realizar esta gestión.

Foto de archivo

Unquillo: Las fichas médicas son realizadas en los dispensarios de la ciudad y en el Hospital Provincial José Miguel Urrutia desde el mes de noviembre del pasado año. En el caso de este último, se otorgan hasta tres turnos diarios que se verán duplicados durante el mes de febrero, según informó el director del centro médico, Daniel Cardozo.

Desde el área de Salud del municipio se sumó otra novedad: el dispensario de barrio San Miguel incluyó el servicio de odontología, que también funcionará para los aptos físicos de los jóvenes en edad escolar. Los dispensarios atienden de lunes a viernes.

Río Ceballos: Las fichas médicas escolares serán realizadas en las escuelas de la ciudad una vez que comience el ciclo escolar, según informaron desde el área de prensa de la Municipalidad. Una vez que inicien las clases, se les dará a conocer a los vecinos un cronograma por establecimiento educativo con todas las novedades.

Villa Allende: El CUS puede realizarse en los dispensarios y en el Hospital Josefina Prieur, pero con turno. Se recomienda asistir con antelación.

Mendiolaza: La directora del Centro de Salud, Karina Moreira, indicó que los dispensarios incluyen servicio de odontología. El CUS se realiza preferentemente por la tarde, de lunes a viernes, y por orden de llegada. La lista para turnos se abre a partir de las 13:00 hs. Un dato a tener en cuenta es que la atención varía de acuerdo al nivel de demanda, de todos modos, el servicio médico se extiende hasta las 19:00 horas. Los sábados también están incluidos en los días de servicio, de 9:00 a 13:00 horas.  

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo